El esposo de Karina Jelinek aseguró que sabía que lo estaban grabando en las cámaras ocultas que fueron presentadas el domingo. «Todo lo que yo dije estaba guionado; es una ficción que él quería escuchar«, indicó. Explicó sus vínculos con el kircherismo.
«Tanto en la primera cámara oculta como en la segunda yo sabía que él me estaba grabando. El señor Jorge Lanata quería ficción y yo le di ficción. Todo estuvo guionado«, declaró Leonardo Fariña en una confusa estrategia de defensa. El empresario brindó una entrevista exclusiva al periodista Jorge Rial en el programaIntrusos, en en el canal América.
De ese modo se refirió a las cámaras que presentó el pasado domingo el periodista Lanata en el programa Periodismo para Todos en donde se pudo ver a Fariña relatar una supuesta ruta de lavado de dinero.
“¿Dónde están las 55 sociedades falopa que yo mandé a hacer para Lázaro Báez? Acá hay un tipo que es golpista, que usó mi imagen durante dos años para generarme un problema utilizándome. ¿Cómo puedo ser testaferro de una persona si no tengo bienes a mi nombre? Federico –Elaskar– es un mentiroso y un ladrón”, indicó Fariña en relación al financista que lo denunció durante el informe televisivo.
Fariña le pidió a Lanata que diga públicamente lo que le había ofrecido en un primer encuentro a cambio de salir en público a admitir supuestos servicios a favor del empresario Lázaro Báez. «Si él no lo dice este domingo, la semana que viene lo voy a contar yo«, amenazó.
La relación con Lázaro Báez
“¿Manejás guita de Báez?”, le preguntó Rial. “No”, respondió Fariña. “¿Sos el testaferro de Báez?”, repreguntó el entrevistador. “¿Cómo puedo ser testaferro de una persona sin tener una cuenta a mi nombre?”, ahondó el joven empresario. Y relató cómo fue el proceso en el que tomó contacto con el dueño de la constructora Austral, vinculado históricamente al ex presidente Néstor Kirchner.
Fariña aseguró que mientras trabajaba en una empresa que vendía créditos de leasing viajó a Río Gallegos para trabajar en la renovación de la flota de camiones de la empresa de Báez. Durante las negociaciones se reunió con Martín Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez.
“Me puse a hablar y les dije que era muy difícil conseguir préstamos de un banco privado. Entonces les propuse ir a algún banco del Estado, el Banco Nación, el Banco Provincia, para armar un fideicomiso ya que ellos sí aceptan certificados de obras públicas, que es la garantía que tenía Austral para ofrecer”, describió el empresario.
El esposo de Jelinek admitió que realizó viajes en uno de los aviones de Báez, pero descartó que hayan sido para trasladar bolsas de dinero ente Santa Cruz y el aeropuerto de San Fernando, tal como denunció Federico Elaskar.
El mediático empresario participó de una larga entrevista con Rial. El reportaje comenzó con un cruce entre el esposo de Jelinek y Marina Calabró, hermana de la pareja de Fabián Rossi.
«Yo lo único que dije es que Fabián arma sociedades en el exterior. ¿Dónde está el delito? Que vos no sepas eso, no podés decir que yo lo estoy inculpando de un delito«, desafió Fariña a Calabró.
«¿Por qué tengo que dar explicaciones yo de lo que dijo él? Esto es un disparate. Yo lo único que quiero saber es cuál es el alcance de las acusaciones contra mi cuñado«, replicó la periodista que trabaja en el mismo canal.
Fariña y Federico Elaskar
Federico Elaskar es el ex dueño de SGI Grupo Financiero, el financista que denunció ser una víctima de Báez y de Fariña, quienes lo habrían obligado a vender la empresa que él mismo había fundado.
«Federico Elaskar dijo que yo manejé entre 50 y 60 millones de dólares. En la misma nota dijo que le entregué euros. Que se ponga de acuerdo. ¿Fueron dólares o euros? ¿Dónde están? Yo nunca le di dinero«, resaltó.
Fuente: http://www.infobae.com