«El derrotado es usted. Usted y su gobierno. Yo no pacto con la mentira ni con la corrupción. Menos pacto con la ilegitimidad ni con aquellos que yo considero que no son legítimos. Obtuvieron un resultado sobre la base de las incidencias que hubo«, le dijo el candidato opositor, Henrique Capriles, al presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro sobre los resultados de los comicios presidenciales en ese país, que fueron sumamente ajustados.
«Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta que no se haga un recuento de votos. Al hablar con el gobierno nosotros le dijimos que tenemos un resultado distinto. En aras de la democracia nosotros queremos que se haga la auditoría, que se cuente voto a voto. La diferencia es así de pequeñita», indicó Capriles.
Para el opositor hubo un cambio rotundo en el comportamiento del electorado, en comparación con la última elección en la que ganó Chávez. «Casi un millón de votos del oficalismo votó por Capriles. Eso demuestra que el país espera. Hay un país en mitades», señaló.
Capriles denunció que hubo grupos que amedrentaron a los fiscales durante la jornada. «Estamos hablando de un proceso distinto. Yo soy un demócrata convencido. Siempre respeté la voluntad de nuestro pueblo: se expresó y no refleja la verdad. Yo quiero que la verdad se conozca. Vamos a hacer todo para eso», aseguró.
Fuente: http://tn.com.ar/