Durante años, el expresidente Carlos Menem negó públicamente el vínculo filial que lo unía con Carlos Nair. Tal vez por ello, el riojano sorprendió a todos cuando se mostró en el Congreso, en pleno conflicto con el campo, en 2008, junto al joven, yareconocido ante la ley. Carlos Nair no estaba en el Parlamento como mero compañero de su padre:Menem lo había contratado como «asesor». Pero con la condena judicial contra el expresidente por la venta de armas a Croacia y Ecuador, este vínculo «laboral» se habría terminado.
Según reveló la periodistaMercedes Ninci en el programa «Lanata sin filtro«, Menem padre puso fin a la «asesoría» de Carlos Nair Meza Menem en su despacho del bloque de la Alianza Frente Popular Riojano.Mientras el movimiento del exmandatario se aferra a la banca, a costas de apoyar casi todas las iniciativas del FpV desde 2008, con la condena de la Cámara de Casación, la oposición pide que el exjefe de Estado sea expulsado de la Cámara alta por «inhabilidad moral».
La renuncia. Hasta diciembre de 2012, Carlos Nair Menem contaba con un contrato de locación de 3.600 pesos mensuales. Con una duración de seis meses, debía ser aprobado sucesivamente con la autorización de la la Presidencia del Senado, en un primer momento porel vicepresidente Julio Cobos (2009-2011) y luego, por su sucesor, Amado Boudou. En 2013 ese contrato no fue renovado, según trascendió, por orden del mismo Menem padre.
Sin embargo, en el despacho del senador por La Rioja aseguraron a Perfil.com que el exGran Hermano «trabaja» en el despacho de su padre, pero que estaba ausente «por estar de viaje». Como personal temporario o permanente, Carlos Nair nunca figuró en la nómina del Senado, según los registros del área de Recursos Humanos de la Cámara alta.
En el nombre del padre. “Estoy en el bloque de mi papá, que es unipersonal. Soy asesor. Por ahora estoy aprendiendo, tomando nota de lo que está pasando con el campo y la oposición”, dijo Carlos Nair Menem en pleno conflicto entre la Rosada y el sector agropecuario, en mayo de 2008.
«Estoy aprendiendo para formarme y tener un futuro político. Lo que más me importa es ayudar a mi papá”, señalaba a los periodistas. Pero su ambición no quedaba ahí: en 2009, confió en una entrevista que quería ser diputado por La Rioja. Ahora, con el revés judicial que afecta a su padre, la experiencia «política» del hijo parece haber llegado a su fin.
Fuente: http://www.perfil.com