¿Cuánto invierten por mes las mujeres para verse bien?

En general, el presupuesto dependerá del nivel socioeconómico, pero el promedio ronda los $ 1.300 mensuales, entre peluquería, manicura, depilación, gimnasio, maquillaje, cremas y tratamientos estéticos, como botox, peelings o masajes.

El pelo va la cabeza a la hora de elegir. Bibas asegura que, en general, todas las mujeres de clase media mantienen el hábito de la peluquería: “Van una vez por semana o cada 10 días, sobre todo a partir de los 30, para hacerse el color. Ahí ya gastan entre $ 250 y $ 300 por visita, con color, secado y manicura incluida”.

Esta costumbre tan local se ve estimulada por la variedad de peluquerías y las promociones de las tarjetas, que son cada vez más jugosas. ¿Cuánto invierten por mes las mujeres para verse bien?

Casi todos los bancos tienen descuentos; la mayoría ofrece un 20% en un día determinado de la semana y la tarjeta Citi Women brinda un 50% de descuento en los salones de peluquería, todos los días. Algunos precios de referencia: en Cerini, el corte cuesta $ 110; el color o reflejos, $ 210; hacerse las manos, $ 69; pedicuría, $ 92; y limpieza de cutis, $ 200.

Los tratamientos de estética son otro pilar de la belleza femenina. Mesoterapia, ultracavitación, Thermage, ondas rusas… más allá del nombre, el objetivo suele ser mejorar la calidad de la piel y combatir la celulitis, sobre todo en verano.

“La sesión vale entre $ 300 y $ 500”, señala Bibas. Según datos de Lasermed, entre las terapias no invasivas, una de las más solicitadas es la aplicación de botox, que cuesta a partir de $ 3.000 y se hace cada 6 meses. El peeling mecánico (microdermoabrasión) también es muy popular: se hacen tres sesiones al año, por un valor de $ 185 cada una.

La depilación merece un capítulo aparte. Los valores aproximados del mercado de cera señalan que la media pierna cuesta $ 50, pierna entera $ 52 y axilas $ 20. En la alternativa láser, hay que desembolsar alrededor de $145 por sesión y por zona, cada 35 días.

Como la salud importa mucho a la hora de verse bien, muchas mujeres mantienen un abono en el gimnasio, de entre $ 200 y $ 400 mensuales. Aquella que prefiera ponerse en forma con un entrenador personal, deberá invertir entre $ 120 y $ 150 por clase.

A la hora de arreglarse, Bibas declara que las argentinas gastan fortunas en maquillaje que no siempre usan, y que no invierten como deberían en cremas de protección y cuidado de la piel. “A lo largo del tiempo, conocí a muchas mujeres y la mayoría me cuentan que no se maquillan, generalmente por desconocimiento o falta de tiempo. En cuanto a los productos, suelen tener un montón, pero no usan todos”, coincide la maquilladora Lena Bianco.

En cuanto a los costos, en el maquillaje todo se reduce a las marcas. Un kit básico económico (base líquida, corrector de ojeras, polvo compacto, rubor, sombra, delineador, máscara de pestañas y labial) con productos Maybelline, ronda los $ 365. Si se toma de referencia una marca más cara, como L’Oreal, el mismo kit vale $ 757. En relación con el cuidado de la piel, en promedio se consume un hidratante corporal cada dos meses (desde $ 30 por envase) y dos faciales ($ 80) y dos antiage ($ 200) por año.

Hacer la cuenta total duele… Los “caprichos” valen alrededor de $1.300 mensuales sin contar los “antojos” como días de spa o tratamientos estéticos más complejos. La belleza tiene un precio que la mujer argentina, parece, está dispuesta a pagar.


Fuentehttp://www.clarin.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …