Un chino de 36 años, trastornado por la fecha apocalíptica, ingresó a un colegio con un arma blanca y atacó a los alumnos. En el país asiático, se multiplican los rumores
Min Yongjun es uno de los miles de personas afectadas por el 21/12/12, la fecha del supuesto fin del mundo. Pero su reacción estuvo a punto de terminar en tragedia, ya que ingresó a una escuela de Henan (en el centro-este del país) e hirió a 23 chicos.
Además, antes de ejecutar el ataque en el colegio, irrumpió en la casa de una anciana y le provocó cortes con un cuchillo. «Las primeras investigaciones policiales dicen que Min fue afectado psicológicamente en forma aguda por los rumores sobre el fin del mundo«, informó el Daily Mail.
Por este caso, las autoridades chinas iniciaron una campaña contra la difusión de rumores sobre el apocalipsis por parte de algunas sectas. Por ello, más de 500 personas fueron detenidas en distintas ciudades.
La secta más perseguida por estos días es la denominada «Dios Todopoderoso», referida a creencias cristianas, que induce a sus miembros a entregar a los clérigos todos sus bienes para prepararse para el fin del mundo.
Fuente: http://america.infobae.com/