Los animales quedaron expuesto a temperaturas de 40 grados bajo cero luego que el camión que los llevaba se incendiase. El adiestrador la diluyó la bebida en agua y se la dio. «Empezaron a rugir como si estuvieran en la jungla. Aparentemente estaban felices«, contó.
Dos elefantes de circo lograron sobrevivir mediante el consumo de vodka después de que su caravana se incendiara en medio de la helada Siberia, según dijo la agencia de noticias RIA.
El adiestrador recurrió a la tradicional cura rusa para todos los males y compró dos cajas de vodka en un pueblo cercano, lo diluyó en agua y se lo sirvió a los elefantes indios Jenny y Magda.
Esta medida de último recurso llegó después de que hacer correr a los elefantes en torno a los restos de la caravana no fuera suficiente para evitar que murieran por congelación antes de que llegara un nuevo remolque para continuar su viaje.
“Después de beberlo empezaron a rugir como si estuvieran en la jungla. Aparentemente estaban felices”, dijo.
Jenny y Magda, que recorrían la región con un circo polaco, fueron traslados al gimnasio de un colegio local con poco más que algunas muestras de congelación en sus orejas y trompas.
Alcanzaron su destino final en la ciudad siberiana de Omsk el viernes y comenzaron sus ensayos para las actuaciones navideñas y de Año Nuevo.
Fuente: http://www.cronica.com.ar