Mientras el clima ayuda a comer más ensaladas y menos pastas, hay que aprovecharse de los secretos de las prendas que estilizan la silueta. Los tips a tener en cuenta
-Blanco. Es un clásico del verano, además de resaltar el bronceado, es súper elegante. En pantalones se usa con telas que no sean transparentes ni se adhieran mucho a la piel. Para disimular caderas, mejor un corte semi oxford. Las camisas de seda –de calidad- con mangas tres cuartos son ideales porque disimulan los brazos y al ser sueltas son bien fresquitas.
-Colores neones. Son la última tendencia del verano, pero si la idea es estilizar la figura, mejor aplicarlos con discreción y utilizarlos sólo en accesorios. Por ejemplo, un pantalón recto de tiro medio en un tono neutro como gris, visón o camel va a quedar espléndido con un cinturón finito en fucsia o amarillo ácido. Se puede usar una remera también en un color neutro similar al pantalón o a la pollera para que el corte óptico sea muy leve y así estirar piernas y caderas.
-Vestidos. Los sueltos con el escote amplio y redondeado se usan con un cinturón finito que entalle la silueta. Mejor colocar lo más alto posible para crear el efecto óptico de piernas largas y porque la zona de las costillas siempre es la más pequeña.
-Plataformas. Para dar sensación de piernas larguísimas. Se llevan perfecto con el vestido con la cintura bien alta o con el pantalón semi oxford. Para estilizar más la silueta, se pueden elegir sandalias que sean del mismo color de la piel con el empeine despejado.
-Accesorios. Que el color vaya por cuenta de los aros, collares, cinturones, carteras y zapatos. Donde se coloque el color ahí se desviará la mirada.
-Escotes. Se vienen los escotes redondos, en el caso de las caras redondas o con papada, hay que elegir aquellos que sean profundos y redondeados, lo más alejados del cuello dentro de lo posible. Lo mismo aplica para el nuevo ítem obligado: las gargantillas. La idea es alargar el cuello y no acortarlo.
Fuente: Grupo Imagen – www.grupoimagenweb.com.ar.