En horas de la tarde presentaría un escrito ante el juez Griesa en el que fijará su posición frente a los acreedores que no aceptaron el canje.
Este jueves puede ser una bisagra en la futura negociación económica que la administración de Cristina Kirchner tiene con los denominados fondos buitre por la deuda en default.
Es que el Gobierno presentará en un escrito ante el juez de Nueva York Thomas Griesa, su posición sobre los acreedores que no aceptaron las reestructuraciones de la deuda realizadas en 2005 y 2010 y que provocaron, entre otros conflictos, la retención de la Fragata Libertad en Ghana.
El documento ratificará el rechazo a pagarle a esos fondos, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.
El descargo de la Argentina se basará en rechazar las propuestas de pago que presentaron los abogados de esos grupos económicos, en el que reclamaron el cobro de 1.430 millones de dólares que se comparará con otros inversores institucionales que sí entraron al canje.
Según la información, tras el escrito que presentarán ante Griesa, los letrados qure representan a los fondos podrán contestar el texto el próximo lunes en el juzgado.
A partir de allí el juez elaborará una propuesta de pago de la Argentina a los acreedores, que según dijo el propio magistrado, será elevada a la Cámara de Apelaciones para su consideración antes del 2 de diciembre próximo.
Fuente: tn.com.ar