Christian Álvarez Rojas, el administrador chileno de Cuevana.tv, logró su libertad, luego de que los abogados de HBO no pudieran demostrar ningún delito violación a la propiedad intelectual que había en su contra.
Los magistrados levantaron todos los cargos y sólo impusieron una medida de «conducta» contra Álvarez.
«Por suerte salió todo bien en mi favor. Se resolvió la suspensión de la causa, porque no había ninguna prueba que justificara la demanda. Es decir, fueron incapaces de demostrar algún delito«, señaló Álvarez a La Tercera de Chile.
«Esperemos que esto marque precedente», solicitó el administrador y sostuvo que «queda demostrado que compartir información en Internet no es ningún delito, tampoco indexar contenidos con fines culturales. Alguien que haga eso no debe ser perseguido ni castigado. Además, no contradice ninguna ley chilena».
«Lo único que tendré que hacer ahora es no meterme a Cuevana. Además tendré que dar dos charlas en colegios de mi comuna, algo que yo quería hacer, porque me interesa difundir el tema de la propiedad intelectual en Internet», agregó.
En lo que respecta a su relación con los administradores argentinos del sitio, Álvarez aclaró que «perdí contacto con ellos antes que se iniciara el caso. Por la prensa me he enterado de sus mensajes de apoyo, pero nada más. Tengo que aclarar que Cuevana es como un foro. Uno interactúa con otros usuarios, pero no hay un vínculo de amistad. Yo sólo era un usuario más con privilegios extra, pero nada más».
Por su parte, el abogado Jorge Aillapán explicó la situación legal en la que quedó el adminisitrador: «El caso quedó en suspensión condicional de procedimiento. Es decir, Christian queda libre, sin ningún cargo en su contra, y sólo deberá hacer conducta por un año, que consiste en no involucrarse con Cuevana y no participar en actividades similares. Además, debe dar dos charlas en escuelas de Pudahuel, sobre propiedad intelectual y su relación con el arte, que es algo que Christian quería hacer.».
«En HBO no quedaron muy conformes con lo ocurrido. Y es que no les gustó nada que tras la detención, el sitio Cuevana siguió funcionando, por lo que era un poco ridículo seguir adelante con toda la movilización de los recursos. Así, el querellante no le queda otra que acceder. En especial, considerando que en propiedad de Christian no se encontró ningún material de HBO», concluyó el defensor.
Fuente: www.iprofesional.com