Un hombre que practicaba surf en las costas de California, en los Estados Unidos, murió luego de las graves heridas que le provocó un tiburón cuando lo mordió en su torso.
El episodio ocurrió en la zona de la base de la Fuerza Aérea norteamericana Vandenberg y la víctima fue identificada como Francisco Javier Solorio Junior. «Su amigo vio como lo atacaba el animal«, dijo a Los Angeles Times el sargento Mark Williams, que trabaja en la base militar.
Luego de la tragedia, las autoridades decidieron cerrar todas las playas de los alrededores durante 72 horas por precaución y mientras buscan conocer qué especie de tiburón es la que provocó la muerte.
«Nunca me hubiera imaginado que había algo en el agua. Estaba todo tranquilo. Después el agua se tiñó de rojo durante un minuto«, graficó al mismo medio el amigo de la víctima, que intentó salvarlo infructuosamente.
De acuerdo a algunos estudios ambientales, hay aproximadamente unos 65 casos similares que ocurren en todo el planeta y que ocasionan en promedio, dos o tres muertes por año.
Fuente: http://tn.com.ar/