Los ingenieros del Chiba Institute of Technology, en Narashino, han desarrollado una silla de ruedas robot que puede hacer una gran variedad de movimientos utilizando cuatro ruedas y cinco ejes de movimiento. Si un escalón o zanja se interpone en el camino, los neumáticos se transforman en «piernas» que permiten superar el obstáculo.
El usuario controla el dispositivo por medio de un joystic y el robot automáticamente evalúa el terreno circundante y se mueve adecuadamente. El prometedor invento mejoraría la vida de los minusválidos, que cada día sufren limitaciones para movilizarse en las urbes.
«Si un sensor detecta un obstáculo, el robot calcula si puede levantar la pierna«, explicó el profesor y lider del grupo, Shuro Nakajima, al portal DigInfo.tv. Además de su capacidad para manejar un terreno irregular, Nakajima señaló que la silla de ruedas también puede alinear sus ruedas y lograr pasar por espacios estrechos.
«Estamos en la etapa en la que se puede mostrar este robot al mundo«, dijo Nakajima. «En la fase siguiente, vamos a tener una gran variedad de personas para probarlo, así podemos ajustar la experiencia del usuario», agregó.
Fuente: america.infobae.com