Coca-Cola continúa al frente del ranking de marcas que anualmente elabora Interbrand, pero cada vez está más rodeada de compañías tecnológicas.
Apple, tras un exitoso año a pesar de la muerte de Steve Jobs en 2011, ocupa ahora el segundo puesto del ranking. La valoración de la empresa de la manzanita creció 129% de un año a otro, lo que le posibilitó desplazar a varias compañías en el año.
Apple ocupaba la posición 8 en 2011 y desplazó a IBM a la tercera posición en 2012.
En cuarto lugar aparece Google, la misma posición del año pasado a pesar de una mejora de 26% en la valoración de su marca.
Microsoft retrocedió a la quinta posición debido a una caída de 2% en su imagen desde el año pasado, cuando se ubicaba tercera.
General Electric y McDonalds se ubican en sexta y séptima posición, pero rodeadas por más tecnológicas: Intel en octavo lugar (en 2011 estaba séptima) y el gigante surcoreano Samsung en noveno tras un crecimiento de 40% de su marca.
Samsung estaba en la posición 17 el año anterior.
Toyota, Mercedes-Bez, BMW y Disney ocupan los lugares siguientes en el top 20 de marcas de Interbrand, también rodeadas por más tecnológicas: Cisco y HP, 14 y 15 lugar, respectivamente.
Gillette y Louis Vuitton son las últimas firmas en el top 20 que nada tienen que ver con el mundo informático. Le siguen Oracle, Nokia y Amazon.
Fuente: http://www.infobae.com