4X4 eléctrico de Toyota: Versiones, equipamientos y precios

4X4 eléctrico de Toyota: Versiones, equipamientos y precios

Toyota se adelantó a la competencia al presentar el primer 4×4 completamente eléctrico del mundo.

Se trata de una versión del RAV4, el cual fue convertido para ofrecer una propuesta al mercado que funcione únicamente con la nueva tecnología.

Si bien hasta el momento existían modelos híbridos, que combinaban energía eléctrica con combustible, la japonesa será la única en utilizar solo electricidad.

El modelo tiene 160 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de la batería de seis horas.  «Se trata de combinar lo mejor de los dos mundos», declaró Bob Carter, director general de la empresa en los Estados Unidos.

La camioneta será vendida primero en California a un precio de u$s49.800, y la compañía augura vender 2.600 unidades en los próximos tres años. La versión tradicional asciende a 25.000 dólares.

Carter indicó que el grupo apostaba a «tecnófilos sofisticados como con la primera generación de Prius», el híbrido best-seller lanzado hace 15 años, según un cable de AFP.

«La nueva RAV4 EV une la eficacia de un coche eléctrico con la versatilidad de un pequeño 4X4 (SUV). En realidad, es el único SUV completamente eléctrico del mercado», afirmó el empresario en la conferencia realizada en Los Ángeles.

Mostrado por primera vez al público en 2010 como modelo conceptual, el Toyota RAV4 EV reveló su expresión definitiva en el 26th Electric Vehicle Symposium de Los Ángeles.

Su velocidad máxima es de 135 km/h y en modo Sport podrá acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos (unos 8,6 segundos en modo normal) gracias a su motor de 115 kW (156 CV), desarrollado junto a las baterías, la transmisión y el software de control por Tesla Motors.

En julio de 2011, el fabricante japonés pagó u$s100 millones a Tesla para que le facilite los componentes vitales del nuevo RAV4 EV, así como servicios de asesoramiento para integrarlo. Este dinero se sumó a los u$s60 millones que invirtió en la firma de Elon Musk para desarrollar la parte mecánica del todocamino eléctrico.

La socia proveé a Toyota la batería de iones de litio, el sistema de carga, el motor, la transmisión y el software de control necesario para mantenerlo funcionando de forma eficiente.

Este no es el primer RAV4 eléctrico desarrollado por Toyota, ya que en los ’90 vendió unas 1.500 unidades con baterías de níquel e hidruro metálico y plomo y ácido en California, según AutoBlog.

La diferencia es que esos autos sólo estuvieron disponibles en forma de leasing y se tuvieron que ofrecer por imperativo legal, mientras que el nuevo RAV4 EV será comercializado de forma abierta en EEUU.


Fuente: http://autos.iprofesional.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta