Sabiendo que a su futura víctima le gustaban los animales, el joven a través de un perfil falso en Facebook fingió trabajar para una organización de protección de la fauna haciéndole creer que podía ofrecerle un empleo, llegó a convencerla de que viajaría con él unos días en una reserva al sur de Sídney. La joven nunca volvió de la expedición.
Un australiano asesinó en mayo de 2010 a una joven que conoció a través de Facebook a quien la engañó aprovechándose de sus aficiones por los animales, de sus gustos y deseos que la joven iba compartiendo en su muro de Facebook. El joven de 22 años reconoció haber asesinado a la joven de 18 años y fue condenado a 27 años de cárcel según la nota publicada en el sitio de Yahoo noticias.
El juez de la causa mencionó que el joven australiano había cometido -un crimen odioso, desarrollando una estrategia de engaño y mentira- para entrar en contacto con la joven, atrayéndola al lugar donde posteriormente fue asesinada.
Recordemos otro caso similar sucedido en Holanda este año donde una pareja de jóvenes contrató a otro a través de Facebook para asesinar a una joven de tan solo 15 años por haber publicado un comentario que no fue del agrado de la pareja. Todo fue planificado a través de esta red social.
RECOMENDACIONES
– Debemos tener presente lo que compartimos en las Redes Sociales y con quien o quienes lo compartimos.
– Debemos identificar los perfiles falsos y evitar solicitar o aceptar petición de amistad en las Redes Sociales a quien no conozcamos.
– Los padres deben conocer a todos los amigos de los hijos, lo que hacen, deben velar por su seguridad brindando este tipo de recomendaciones.
– Cuida la privacidad de tu Red Social. Configura para que el contenido no esté disponible para todo el mundo.
Fuente: http://www.protecciononline.com