Un sanjuanino recibió esa condena al ser hallado culpable de abusar de su descendiente de 14 años hasta dejarla encinta. La beba, producto de la incestuosa relación, murió 3 meses después por una enfermedad al corazón.
El juez Raúl José Iglesia (Sala I, Cámara Penal de San Juan) impuso un duro castigo de 15 años de cárcel a un jornalero de la localidad sanjuanina de Pocito, por abusar de su hija adolescente hasta dejarla embarazada a los 14 años. A causa de esa incestuosa relación, nació una beba que murió tres meses después por una enfermedad al corazón, dijeron fuentes judiciales.
El fallo recayó en A.G.C. (no mencionado para preservar a su hija) de 38 años, quien había confesado su autoría en las maniobras investigadas acorralado por las pruebas: un examen de ADN reveló que la criatura fallecida era su nieta y a la vez su hija.
Admitió su culpa la semana pasada, cuando aceptó la pena que le impusieron luego acordar un juicio abreviado entre su defensor Federico Petrignani y el fiscal Gustavo Manini.
La pareja del condenado había denunciado todo en la Policía en octubre de 2010. Fue tras dos faltas consecutivas en la menstruación de su hija y enterarse por la propia jovencita que estaba embarazada de su padre. El hombre fue detenido e intentó justificarse en el supuesto enamoramiento de esa niña, que conoció cuando ella tenía 12 años.
De acuerdo a lo que publica el Diario de Cuyo, ocurrió cuando volvió de Mendoza y reinició su relación con la madre de la chica. Ahí supo que era su papá, pues nunca conoció porque cuando se fue a la vecina provincia la mujer había quedado embarazada y dio a luz en 1996, dijeron fuentes judiciales.
En apariencia hubo una convivencia normal hasta que se descubrió la incestuosa relación entre padre e hija, con el nacimiento de una beba el 11 de abril de 2011 y el fallecimiento de la criatura el 5 de julio de ese mismo año por problemas cardíacos.
Fuente: www.cronica.com.ar