¿Nuestra felicidad depende de una bateria?

¿Nuestra felicidad depende de una bateria?

 

Científicos descubren que cantidad de microbios en intestinos regulan a la serotonina.

Puede que la clave de tu felicidad esté más cerca de tu barriga que de tu actitud, científicos descubrieron que la cantidad de serotonina, la hormona de la felicidad, que segrega nuestro cerebro depende de cuántos microbios tuviste en la flora intestinal cuando eras niño.

La investigación demuestra que el funcionamiento del cerebro de un adulto depende de la presencia de bacterias intestinales durante nuestro desarrollo, destacan los científicos del Centro de Farmacobióticos Alimentarios de la Universidad Cork (UCC) en su artículo publicado en la revista Molecular Psychiatry.

La serotonina es el principal químico que segrega el cerebro implicado en la regulación de nuestro humor y emociones. Los niveles se alteran por el estrés, la ansiedad o la depresión.

Un modelo en ratones libres de bacterias intestinales desde la infancia demostró que aún cuando se les inserten microbios sus concentraciones de serotonina no aumentaron. Los más afectados son los machos, en comparación con las hembras ratones.

Los resultados del equipo encabezado por John F Cryan, director del Departamento de Anatomía y Neurociencias de la UCC,  respaldan sus investigaciones de la relación entre la microflora bacteriana intestinal y el cerebro para mantener una vida saludable.

Abre la posibilidad de usar microbios intestinales para tratar desórdenes mentales o tratar otros malestares.

Fuente: http://quo.mx

 

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta